lunes, 17 de junio de 2019

PATO LUCAS

Primer Pato Lucas


¡Hola a tod@s!, hoy vengo a enseñaros las fotos del último Pato Lucas que he hecho. 


El primer Pato Lucas que hice fue con una lana gordita que compré en los chinos, porque era cuando estaba empezando a hacer amigurumis, y me quedó muy grande y como tiene el cuello muy largo, se iba la cabeza para los lados.







Pato Lucas

Segundo Pato Lucas
El siguiente que hice, ya cambié de lana y el grosor de esta. Le realicé en algodón de la marca Rubi, ovillos Rubi Amigurumi, me quedó un poco más pequeño y le puse limpiapipas en el cuello para ver si se quedaba más sujeto, pero de todas maneras se seguía cayendo para los lados.








Así que cuando me encargaron otro estuve pensando en como mejorarlo para que quedase más tieso.
Vi en tutoriales de youtube que en algunos amigurumis ponían alambres en las piernas y brazos para que se quedasen con forma y también palitos para sujetar las cabezas, este método lo puse a prueba en la bailarina, y en el Pato Lucas lo puse en marcha mejorándolo.


El primer cambio que hice en el Pato Lucas fue el cambio de hilo, lo realicé con Rubi Campiña, es un hilo más fino de unos 2 mm y lo hice con un ganchillo del 2.5.





 En las patas hice un armazón de alambre y lo saque por el punto en el que luego se unen a las piernas, el alambre es lo bastante largo para luego unirse a la altura de la cadera y ahí unir el palo que atraviesa el cuello y sujeta la cabeza.


 El patrón del Pato Lucas está aquí, como veréis en el patrón el pato se empieza por la cabeza, así lo hice las dos primeras veces, pero para poder hacer todo lo que os he puesto del alambre y el palo, lo hice al revés , lo empecé por las patas, al principio te puede parecer lioso, pero es ir haciendo el patrón al revés, donde pone aum se disminuye y donde se disminuye se aumenta y el resultado es el que veis en la foto.



Se hace un poco complicado ganchillear con el alambre, pero hay que experimentar todo para ir mejorando, tienes que ir buscando las mañas.

Espero que os haya servido de ayuda lo que os he escrito si hacéis al Pato Lucas o cualquier otro muñeco en el que veáis que podéis poner en práctica este método.

Si lo hacéis, me gustaría que me contáseis que os ha parecido el resultado y también me mandéis fotos del trabajo que habéis realizado.

Y ya sabéis si tenéis alguna duda y yo puedo ayudaros, encantada de hacerlo.

SALUDOS AMIGURUMIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario