martes, 2 de marzo de 2021

AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE LA LANA

     Con estos 5 consejos las prendas de lana tendrán un mejor cuidado y duración.

1.- Cepillado y aireado. 

     Después de un uso de una prenda tejida es conveniente darla un cepillado con un cepillo suave  y eliminar el polvo. También es conveniente airearla poniéndola en una superficie plana y al aire libre y así se eliminarán los olores, como tabaco y comida.

2.- Colgar y almacenar.

     Si tu prenda de lana para guardarla hay que colgarla, lo ideal es colgarla en una percha con forma o  acolchonada. Si se guarda en un cajón o estante doblarla con cuidado. Si se guarda para utilizar dentro de un tiempo largo, lo mejor es guardarla de forma hermética para evitar que las polillas se coman la prenda. Hay que guardar  las prendas siempre limpias.

3.- Lavado y planchado.

     La lana sino es necesario, no necesita lavarse después de cada uso ya que es resistente a los olores y alas manchas (cepillado) Es recomendable leer las etiquetas del fabricante y si hay que lavarla que sea a mano u en frío. Las prendas de lana no suelen necesitar planchado en caso de que haya que quitar alguna arruga es conveniente utilizar el vapor de la plancha o colgar la prenda en una percha en baño mientras te duchas o te mañas y aprovechar el vapor.

4.- Limpieza en seco.

     Es conveniente limpiar las prendas de lana de ropa que son a medida o con talla, haciéndoles una limpieza en seco una vez al año. La limpieza en seco ayuda a elimar las manchas de comida, maquillaje, etc.

5.- Reutilización y reparación por años de uso.

     Las prendas de lana bien cuidada pueden durar años. Si te has cansado de ella puedes regalarla o donarla. En caso de esté dañada quizá haya algún profesional que la pueda arreglar. También puedas encontrar algún lugar en la que la puedan reciclar, ahora está de moda todo el tema de reciclaje, y la lana es más fácil de reciclar que otros materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario