miércoles, 31 de marzo de 2021

LO QUE NO SABÍA DE ...

Lo que no sabía de ... 


Hilo



Hoy os voy a hablar de lo que no sabía de este hilo............




Veía en Youtube y en Pinterest muñecos hechos con él y me encantaba como quedaban, así que no me lo pensé me lo compré y empecé a trabajar con él. El resultado fue bueno, pero el trabajo con él no tanto. 

Con esto no quiero decir que no hagáis amigurumis vosotras, al contrario, simplemente comentaros ciertos aspectos que os vais a encontrar y que los sepáis a la hora de trabajar y los tengáis en cuenta, así sabiéndolo espero os ayude a hacerlo mejor. Aunque quizá también puede ser que ya hayáis trabajado con este hilo y no os pasase.


Para empezar al hacer el anillo mágico se me resistió al tirar de la hebra para cerrarlo, no corría bien, no deslizaba, con lo que resulta que se despeluchaba y se quitaba el terciopelo de la hebra y se quedaba al aire el hilo donde va el terciopelo.



 Entonces lo que hice fue hacer dos puntos de cadeneta y trabajar los puntos bajos en el segundo punto de cadeneta, procurando hacer este punto pequeño para que no quedase un agujero grande y luego si veía que el agujero que quedaba no me gustaba lo cosía con una aguja lanera con un ojo bastante grande, claro. Pero antes había dejado una hebra un poco larga para poder hacer esto. Ahora he probado ha hacer el anillo mágico más pequeño y no me ha quedado tan mal.


También te aconsejo que no te equivoques, porque es muy difícil deshacer lo equivocado, como no se desliza al tirar de la hebra se ajusta y se cierra por lo que no se deshace el punto, tienes que hacerlo tú, con mucha paciencia, con ayuda de tus dedos y con todo y con eso, lo dicho anteriormente, se despelucha y a demás pierdes un montón de tiempo. 



Quizá si tú eres de las que hace el punto flojo te resulte más fácil deshacer, yo aprieto bastante el punto, lo que viene bien para hacer amigurumis, por lo que como lo aprieto de manera natural me cuesta deshacer. Para mí hacer el punto más flojo es difícil, tengo que pensar que lo tengo que hacer así porque no es mi manera natural de tejer.

Respecto a los agujeros que quedan al hacer los puntos, pues por supuesto quedan bastante grandes, por lo que si el niño quiere puede meter el dedo y sacar relleno, así que no aconsejaría hacerlos para niños pequeños aunque quedan muy achuchables, blanditos y bonitos.



Para acabar decir que todo esto no lo digo para que no hagáis amigurumis con este hilo, yo los hago. 




Son cosas que me han pasado a mí y que no me imaginaba, al hacer los amigurumis con esta clase de hilo, he aprendido de ello y procuro hacerlos teniendo en cuenta todas estas cosas, porque al principio perdí un montón de tiempo corrigiendo para que me saliese mejor el trabajo. También rezo para no equivocarme y si lo hago que me dé cuenta pronto.

Solo espero que leyendo estas advertencias os sirvan para que las tengáis en cuenta y os pase lo menos posible. 

Además hay que trabajar y experimentar con todo tipo de hilo para saber como quedan los trabajos que hacemos y si son adecuados para trabajar con ellos.




La verdad es que quedan unos amigurumis preciosos.








Espero que esto os ayude a la hora de poneros a trabajar. 

Saludos amigurumis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario